viernes, 5 de mayo de 2017

Conjunto de segundas oportunidades.

Hace unos días entré en Lidl acordándome de Luz (A la búsqueda de cosas bonitas). Ella siempre encuentra cosas monísimas en el bazar del supermercado. Y quieras que no, cargar el carro con leche, lavavajillas, alguna chocolatina y una monería de 9 euros, te alegra la compra. 

Ya en casa, con la leche en la despensa, el lavavajillas en el fregadero y la chocolatina en la panza, decidí transformar lo que me había traído en mi compra al estilo Luz. Porque las cosas como son, no te compras una casita de madera guardallaves para dejarla en su color pino natural original, con cajón verde. Te compras la casita para guardar de todo menos llaves y sobre todo para pasar una tarde entretenida manchándote las manos de pintura. 


Quizás fue el dibujo del panel del fondo, quizás los ganchitos, o la forma de casita lo que me inspiró para forrar el frente del cajón con tela de hexágonos, pintar la estructura con chalky foxtrot rosa, pegar el cartel "Sweet Home" que me regalaron mis amigas de "Cose y Charla", coser tres bolsitas con tela a juego o decorar un botecito de cristal. Y todo ello con un fin muy concreto. 


En el cajón cabe perfectamente la herramienta para forrar botones de tela. Simple pero efectiva. 



En cada bolsita guardo los botones para forrar clasificados por tamaños junto con la plantilla para cortar la tela. 



Y en el botecito de cristal guardo algunos botones ya forrados. 


El cartel es la guinda que además, junto con la pintura a la tiza, da unidad a la segunda parte de este conjunto. 


Fue en esta ocasión María José (Madejas de colores) quien me propuso decorar la última caja de fresas que había pintado. Su idea era hacer algo usando la técnica que ella tan bien domina: el punto de cruz. Así que me pasó algunos gráficos sencillos que no me ocuparan mucho tiempo. 


Tras barajar varias ideas nos decantamos por la palabra COSTURA adornada por algunos complementos. Si bien no me quedó tal como yo lo tenía en mente y tuve que hacer algunas modificaciones respecto a lo que junto con María José planeamos, estoy contenta con el resultado. Su uso concreto aún no lo tiene adjudicado. 


Quizás guardar ovillos, cintas decorativas, rotuladores para tela, madejas de colores o incluso botes de pintura, ¿por qué no?





Aunque quizás su fin simplemente sea darle una nueva vida a una caja de fresas que junto con una casita guardallaves que nunca guardará llaves forman un conjunto de segundas oportunidades, las que todos merecemos en la vida. 

Pasad un magnífico fin de semana y muchas gracias por vuestra compañía. 

12 comentarios:

  1. Que bonitos trabajos!! Estan chulisimos!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Sea, lo que sea que vayas a poner en la caja, quedará de lo más chulo, con semejante acabado, lo mismo que la casita, que idea más original le has dado de utilidad, nunca se me hubiera imaginado, lo que habías pensado viéndola. Un conjunto de los más shabby y decorativo. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien aaprovechado y muy bien realizado, campeona. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que gran idea y que bonita te ha quedado. A mi me encanta todo esto, pinturas, telas...no sé si encontraré la casita pero la idea de guardar los botones en bolsitas me encanta.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  5. Ohh!!! que bonito todooo!!! me encanta la idea de la casita,jejj
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonito te ha quedado!!! Siempre personalizar nuestras manualidades tiene un encanto especial verdad? Te han quedado genial la casita y la caja de fresas. Besossss

    ResponderEliminar
  7. Pues me encantan las dos segundas oportunidades que has hecho, son geniales!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Qué conjunto de segundas oportunidades más chulo has hecho Rocío, te han quedado de lujo!!
    Feliz finde, besitos.

    ResponderEliminar
  9. La casita, fantástica, y la caja. qué decir. Las mías se siguen acumulando esperando su momento, pero todo llegará.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan la casita y la caja, la puedes usar para muchas cosas o para nada, pero solo verlas ya es una alegría para la vista.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Pero qué pasada de casita que has hecho, me encantaaaa!!! Has tenido mucho gusto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...