lunes, 21 de mayo de 2012

Un nuevo reto superado

¡Por fin estoy aquí de nuevo! Y es que la última semana ha estado repleta de impedimentos para poder dejar mi diaria publicación acostumbrada, algunos ya se han solucionado, pero los relativos a mi conexión a internet persisten. Espero que, aunque con dificultad, pueda seguir el ritmo del blog hasta que Vodafone corrija la cobertura de mi módem. Yo os he echado mucho de menos, espero que vosotros a mí también.

Y para volver escojo un trabajo que pendiente desde hacía tiempo y que al fin he terminado. Ha sido difícil y a la vez muy bonito. Con los resultados estoy satisfecha, pues ha quedado como mi cuñada me pidió que fuera.

Los requisitos fueron muy concretos. Un portafolios resistente para llevar al trabajo, donde cupieran muchos papeles y que no se arrugaran, que se pudiera llevar tipo carpeta, que incluyera bolsillo para móvil y bolígrafo, que su colorido fuera alegre, que no se ensuciara mucho y finalmente: que destacase su diseño, que desde lejos se supiera de quién es el portafolios.

¡Un nuevo reto entre mis manos!

Lo primero fue, aparte de romperme la cabeza, buscar la tela adeacuada. Pensé que lo mejor sería usar dos lonetas combinadas, que son resistentes y fácilmente lavables. Siguiendo preferencias de coloridos malvas y verdes, escogí en la tienda las dos lonetas que mejor combinaban con el estampado.

Con las medidas adecuadas hice varios patrones hasta que seleccioné el que permitía una rigidez adecuada para guardar muchos papeles y a la vez se pudiera lavar y planchar cuando haga falta.

Y después de tantas explicaciones os dejo las fotografías del portafolios.
Portafolios en malva y verde con aplicaciones de tela estampada.

Un portafolios muy coqueto, una gota de color en el trabajo. 

A Patuca también le gusta el portafolios. 

La parte trasera del portafolios es igual de bonita.

El portafolios tiene un fuelle amplio para poder guardar muchos papeles.

Un botón forrado con la misma tela estampada y un elástico sirven de cierre.

Aquí también podéis ver el fuelle y parte del interior totalmente forrado.

El interior cuenta con un separador, un bolsillo para el móvil y un apartado para el bolígrafo.

La cremallera en la parte baja permite extraer con facilidad el interior que da firmeza al portafolios para poder lavarlo.

Detalles muy cuidados que dan un toque muy personal al portafolios.


5 comentarios:

  1. Rocío, llevo mucho tiempo para comentarte y al final siempre se me pasa. Me encanta tu blog y las cosas tan bonitas que haces. A ver si te encargo algo y así de paso es la excusa perfecta para vernos. Un besazo. El portafolios es precioso.
    Rocío Pereira.

    ResponderEliminar
  2. El portafolios es precioso, me gusta mucho la combinación de colores y el acabado es perfecto. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Por los comentarios que vais dejando por aquí, por los mensajes que habéis enviado a mi correo y por los enlaces que hacéis en facebook, veo que el portafolios está gustando mucho, ¡cuánto me alegro! Gracias por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  4. Rocío, vaya sorpresa que me he llevado con tus trabajos!!!. Qué cosas tan bonitas, y el portafolios es una pasada!!. Pero lo que más me ha llamado la atención, no te lo creerás, son las fotos. Tienen una sensibilidad y un gusto exquisito. Un marco perfecto para exponer tus pequeñas obras de arte.
    Te mando un mensaje privado.
    Rosalía Álvarez.

    ResponderEliminar
  5. Vaya semana de sorpresas, y todas muy gratas. Primero mi amiga Rocío Pereira me deja un comentario, luego piKa-pic se hace seguidor de mi blog, y ahora me visita mi prima Rosalía. ¡Si es que este blog sólo me está dejando cosas bonitas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...