lunes, 17 de agosto de 2015

Colcha rag quilt para cuna.

¡¡¡Por fin os puedo enseñar este trabajo!!!

Se trata de mi regalo a la última sobrina nieta que ha nacido. ¿Sobrina nieta? Pues sí, así, sin casi darme cuenta, en plena juventud con mis 44 añitos ya soy tía abuela!!!

Si recordáis, con los retalitos que sobraron me hice un par de cositas, pues como sabéis me gusta conservar de algún modo las telas que trabajo en labores para mí. Me hice un guardaagujas que puedes ver pinchando aquí y un neceser que pinchando aquí puedes recordar.

Pues bien, como la nena ha nacido y ya he entregado el regalo, al fin puedo enseñaros la colcha rag quilt que le he hecho para la cuna.


He usado 30 cm. de 6 telas diferentes de 1,10 cm. de ancho, cortándola en cuadrados de 15 x 15 cm. En total han sido 80 cuadros, con lo que la colcha mide 130 x 104 cm. La guata que he usado es de algodón y para la trasera he elegido una única tela. 


Escogí esta técnica un día hablando con María José (Madejas de colores), ella se acababa de hacer su bolso rag quilt, me decía que era una técnica sencilla y rápida (si en costura se puede hablar de rapidez), así que bicheé varios tutoriales y me decidí. 

Mi conclusión sobre la técnica es que efectivamente es de las más rápidas que hay, en 3 o 4 tardes bien aprovechadas se puede tener la colcha lista. De costura tiene más bien poco, casi todo son preparativos. La espera frente a la secadora es inquietante, ¿se habrá ido a la porra tanto trabajo? Pero noooo, que el resultado es chulísimo. Por cierto, ¡¡gracias Mati!!, una muy buena mañana que echamos mientras la colcha daba vueltas y vueltas. 


Y por último, es una técnica que requiere material específico, así que si no lo tenéis pero queréis probar la técnica, será bastante más laborioso (cuter y base de corte para cortar telas y guata con precisión y rapidez, máquina de coser -la aguja y el dedal ni se cogen, aunque claro, poder, se puede hacer a mano-, tijeras bien afiladas para hacer los piquetes, y secadora para conseguir el efecto deshilachado). En la red hay múltiples tutoriales, yo en concreto he seguido el de El costurero con duende, pues está muy bien explicado. 

Por si a alguna le apetece, os dejo el gráfico con la disposición de los cuadros que yo le he dado, para que no se repitan y formen una composición armoniosa de colores.


La nena se atrasó tanto que nació en agosto, este será un recuerdo de lo a gusto que estaba dentro de la mami.
Para ti, Laura, ¡¡bienvenida!!


20 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Te ha quedado preciosa...
    Gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Los papis de Laura, se tienen que haber quedado encantados, con semejante colcha. Es preciosa, y tiene unos colores tan dulces, que le servirá por mucho tiempo, aunque crezca. Todavía estás a tiempo, si los padres quieren, de guardar tela y agrandarla cuando tenga su cama. Feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  3. Una colchita preciosa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Rocío, te ha quedado encantadora!!! Ya hace tiempo que me apetece hacer algo con esta técnica, pero esta en lista de espera. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Rocio te quedó muy bonita la colcha, la elección de las telas muy acertadas. Me imagino lo mucho que has disfrutado haciéndola. Gracias por este enlace a mi tutorial, la verdad es que es de lo más visto. Un abrazo y ánimo a las que quieran empezar con esta técnica.

    ResponderEliminar
  6. Rocio te quedó muy bonita la colcha, la elección de las telas muy acertadas. Me imagino lo mucho que has disfrutado haciéndola. Gracias por este enlace a mi tutorial, la verdad es que es de lo más visto. Un abrazo y ánimo a las que quieran empezar con esta técnica.

    ResponderEliminar
  7. Rocio te quedó muy bonita la colcha, la elección de las telas muy acertadas. Me imagino lo mucho que has disfrutado haciéndola. Gracias por este enlace a mi tutorial, la verdad es que es de lo más visto. Un abrazo y ánimo a las que quieran empezar con esta técnica.

    ResponderEliminar
  8. Hola : esta bellisima esa colcha, te felicito

    ResponderEliminar
  9. Un diseño super tierno y delicado!!besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya tela ya una sobrina nieta... con tu edad.... así la disfrutarás!!!
    Y menudo regalazo. Te ha quedado chulísima.


    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa, me encantan los colores que has escogido....y tan rápida como cuentas.
    Muchas gracias por compartir.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  12. Te quedó preciosa tu colcha Rocío.
    Mil gracias por compartir!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Preciosa! Muchas gracias por los datos, me has dado una idea pues también tengo que hacer una colcha para bebé. ¿Qué medidas tiene la colcha en total?

    ResponderEliminar
  14. Guauuuu! me encanta!, es una preciosidad, tienes un gusto estupendo para conjuntar colores :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Qué linda!!! Un regalo que perdurará. Enhorabuena por el bebé.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado preciosa, unas telas muy bonitas y bien combinadas,
    estoy segura que sus padres estarán encantados.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. Sencillamente preciosa! Es una técnica que aun no he probado, pero ya me he apuntado el enlace del video para ir echando un ojo, jeje… Muchas gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, la verdad es que te ha cundido, pero si hablamos de colchas rápidas no veas la que he hecho esta semana, el primer día hice la manta y el segundo el bolsillo para hacer un cojín-manta. Cuando la entregue os enseño cómo lo he hecho y verás la rapidez con que se hace...
    Besos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...