lunes, 15 de febrero de 2016

¿Que hace frío? Pues a tejer.

Si con el ganchillo no soy habilidosa y apenas sé hacer lo básico, con el punto aún peor. Además, es que no me gusta, me aburre. Y mira que podría disfrutar en las noches de invierno delante de la chimenea con una labor de punto o crochet, que te permite pasar horas sin levantarte a por el dedal (que se te ha olvidado), la aguja (que para esa puntada la prefieres más fina), la mini plancha (que voy a hacer una aplicación).... Pero para esos menesteres de quedarte sentada hasta que las piernas te piden por favor que te muevas, prefiero el punto de cruz, o incluso rematar bieses. Porque no, que lo he intentado pero no soy yo de ganchillo y menos aún de punto. 

Pero sí que soy de hacer fundas para las agujas de ganchillo o de punto. Eso me encanta: escoger las telas adecuadas, unirlas, entretelar, ponerle el bies... Y llevo una temporadita que he hecho unas pocas, aquí os las muestro. 

Esta primera lleva el acerico compañero, formando un conjunto monísimo para regalar. 



Para la base del acerico elegí esta tela tan apropiada.
Acostumbrada a hacer guardaagujas de ganchillo, el primero que hice para punto me pareció gigante. Y más aún poniendo uno al lado del otro. 


Como en la parte externa he combinado varias telas, he hecho una foto con el guardaagujas abierto, y así las podéis ver.

Ni un segundo después de hacer la foto, se cayó el guardaagujas por el lado izquierdo, se nota ¿verdad?
El interior también es de tonos tostados. 


Y la funda para las agujas de ganchillo es igual pero en miniatura, me parece lindísima. 


Este otro guardaagujas que ahora os muestro es completamente diferente y escogí un día rutilante de sol para fotografiarlo, la calidez de la chimenea no me resultaba tan adecuada. 




Después del azul vino el rojo y una vez terminado me gusta muchísimo cómo ha quedado.




Y por último el que quizás sea mi favorito. Me pidieron que repitiese el primero que os he enseñado, el rosa no, el primero para agujas de punto. Pero como ni las telas me quedaban, ni igualito, igualito lo podía hacer, he combinado otras telas pero en los mismos tonos tostados.




Y por hoy me despido, muchas gracias por vuestra compañía, vuestro tiempo en visitarme y un beso a todas. ¡¡Feliz semana!!

16 comentarios:

  1. Cuanta variedad para elegir, hay para todos los gustos. Y yo me pregunto, no sería más práctica guardar las agujas, en una funda con boquilla? Feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos todos Rocio, me encantan las combinaciones de telas que has hecho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos!!! Llevas razón con lo de que el ganchillo o el punto es más cómodo, porque a mi me pasa lo mismo...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Son todos preciosos, no sabría por cual decirme. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Que dificil si tuviera que escoger. Son todos preciosos!!!! Las telas muy bonitas y apropiadas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Rocío me encantaron todas las fundas. Las telas que elegiste se ven preciosas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Preciosos, Rocío!! Es que las telas elegidas están perfectas para los conjuntos que has hecho. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Unas fundas preciosas y seguro que muy útiles. Es una de las cosas que está en mi lista de pendientes, para las agujas de crochet, claro, ya que de tejer no tengo ni idea, ja,ja,ja... Bikos

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos!! Me encantan los trabajos con telas con motivos de costura, porque será??? Jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Has hecho unos conjuntos preciosos, las fotos al sol lucen mucho y las telitas que has usado me encantan. Van a ser un éxito. bss

    ResponderEliminar
  11. Jolines, los quiero todos! Son preciosos pero para mí, el primero se lleva la palma!

    ResponderEliminar
  12. Qué colección tan bonita!! Me encantan todos Rocío. Que preciosidad de telas, me gustan un montón.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que productivo esto de que haga frio cuantas cosas y que lindas todas!!besos

    ResponderEliminar
  14. Caray Rocio, menuda colección, yo me los quedaba todos. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas esas fundas, me gustan todas!! Yo antes también era de punto de cruz pero desde que me he enganchado al ganchillo ya el punto de cruz se ha quedado aparcado, no sé hasta cuando...
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...