sábado, 12 de marzo de 2016

Casita para Sole y Laura.


Estuve pensando algunos días y no se me ocurría nada más allá de cuatro palotes y un triángulo por tejado, así que busqué entre mis dibujos de cuando pequeña y allí encontré la inspiración. 

Se trata de una colección de dibujos que hacíamos entre mi padre y yo siguiendo un estricto ritual. Con las manos bien limpias me entregaba un rotring con el que yo debía realizar mi obra de arte sobre papel de primera calidad. Antes él elegía entre mis garabatos el que más le gustaba y que por tanto debía repetir. Me instruía sobre la necesidad de cuidar mucho los materiales que me estaba entregando y así, con toda la responsabilidad sobre mis hombros (y sobre mis manos) lo intentaba hacer lo mejor posible. Luego él lo coloreaba y entonces hacía magia. 

En casa tenemos mucho aprecio a estos dibujos que juntos hicimos desde mis cuatro años, que estuvieron expuestos en alguna exposición y que en la actualidad decoran algunas de mis paredes. 


Así que el otro día seleccioné los que tenían una casita como protagonista y me llamó la atención uno de ellos. 


Aunque no recuerdo el momento, estoy casi segura que para hacer este dibujo yo me inspiré en uno de mis cuentos favoritos.


El hecho de que mi padre transformara (gracias al color) los globos en árboles me pareció divertido y rescaté la idea. Pero como mis casitas más características eran de dos cuerpos, pues seleccioné esta otra, con su pequeño huerto y sus árboles. 


Por último pensé que sería interesante incluir el mar de algún modo, pues a Sole le hace ilusión que los dibujos sean parte de nosotras. Para lo cual me basé en otro de mis dibujos. 


Ya lo tenía todo. Tan solo faltaba agitar la coctelera. 


Lo he concebido para hacerlo sobre tela beige, para así poner la casita blanca y que destaque, al igual que destacan sobre el paisaje los pueblos encalados donde vivo. El tejado en dos rojos, los árboles en distintos verdes, las ventanas y el caminito en naranjas y amarillos, las olas en dos azules. Todo a puntada escondida o a festón, como a Sole le guste más. Punto de tallo para los "troncos" y la línea del horizonte con varias filas de cadeneta muy juntas en distintos tonos de granates y morados. Quizás Sole y Laura prefieran darle un nuevo giro y añadir o quitar algo, libres son, pues el dibujo ya es de ellas y seguro que logran encajar a la perfección el poquito de vida que cada bloguera les estamos enviando. 

Con un detalle de un dibujo de mi infancia, ya premonitorio de mi gotas me despido. 


14 comentarios:

  1. Lo he dicho muchas veces, pero no me canso de repetirlo: Una familia de artistas. Me encantan tus dibujos de pequeña, y toda la idea para el actual. Si todos son como el tuyo, la colcha va a quedar espectacular. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, si que te lo curraste. El mío lo tiene en su poder hace unos días, pero no se me ocurrió darle color, ni comerme tanto la cabeza, jajaja. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito tu dibujo, Rocío!! Seguro que les encanta a Sole y Laura la combinación de elementos que sacaste y que le dan tu sello personal. El mío está esperando que mi hija me lo escanee para enviárselo la próxima semana, pero es muy sencillo, yo de dibujante, poco... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una chulada de dibujo, felicidades!! bss

    ResponderEliminar
  5. Rocio, estoy encantada con el dibujo y seguiré al pie de la letra todos los consejos que me das para hacerlo. No quiero que pierda nada de la esencia que le has puesto. Gracias de nuevo y besicos.

    ResponderEliminar
  6. Rocío te quedó un dibujo divino, me encnta!!! un besote cariño

    ResponderEliminar
  7. Que precioso te ha quedado, yo estoy todavía pensando en cómo hacerlo pues el dibujo nunca se me ha dado bien...
    Pero estoy encantada y seguro que sale algo bonito.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad de dibujo Rocío!! Me encanta todo, la vida que le has dado a cada motivo. Yo ya se lo he enviado el dibujo como en tela, yo espero que les guste.
    Feliz tarde de domingo, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso!!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito! y que de recuerdos te tienen que traer esos dibujos!!! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que dibujos más bonitos al igual que esos recuerdos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Unos dibujos preciosos!!! Y que recuerdos te traen

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Lo más bonito, son los recuerdos que te traen. Son una monada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que dibujos más bonitos y tiernos, son una preciosidad!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...