lunes, 21 de marzo de 2016

Hazañas de punto y ganchillo.

El último conjunto para tejer que he hecho me tiene enamorada. 


Los tonos tostados naturales y el verde caqui son los protagonistas de este guardaagujas y bolsa para el ovillo. 




En su versión rojo me gusta un poco menos, pero la verdad es que esta tela es tan bonita que da lo mismo el tono al que le demos protagonismo, pues siempre queda muy bien. Y quizás tú, que ahora me lees, también prefieras la variante en rojo. 




¡Y que yo no me aficione al punto! Lo encuentro dificilísimo. Con trece años me hice un chaleco, de color amarillo, todo de punto al derecho. Sentada en la arena de la playa, nos reuníamos varias amigas a tejer por las tardes y animada por el grupo me lo terminé. Durante años me lo puse en casa, nunca para salir, que tan bien no me salió. Pero ahí se quedó mi aventura tejedora. Ahora lo pienso y aquella hazaña me suena prehistórica y de lo más surrealista (13 años, playa y lanas!!).

Y el último conjunto que he hecho de ganchillo es este otro. 



Una macro/mega alfombra de trapillo fue mi mayor hazaña en ganchillo (o al menos a mí me pareció enorme, en tamaño y en tiempo que invertí). La elasticidad del trapillo me ayudó a conseguirlo, aun así, no me aficiono. Pero reconozco que tiene más posibilidades para conseguir mi beneplácito que el punto. 

Me despido hasta después de la Semana Santa. Pasadlo muy bien y que aunque el cielo se llene de nubarrones, en vuestro ánimo luzca el sol, pues siempre hay un motivo para pasarlo bien. Un beso a todas y gracias por vuestra compañía. 

17 comentarios:

  1. Los 3 son bonitos, no se cual elegir. Yo el ganchillo, apenas he hecho algún borde y el punto a las agujas, si hice bastante suéter de joven. Ahora se me cargan muchos las cervicales con ello. Feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  2. Las telas son muy apropiadas para estos conjuntos que te han quedado monísimos. Ganchillo he hecho poco, pero con dos agujas sí hacía muchas piezas. Tengo un muestrario de puntos que algún día enseñaré... Feliz Semana, Rocío. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos los conjuntos, me encantan y no me extraña nada que el primero te tenga enamorada porque a mi también me encanta aunque el rojo tampoco queda nada mal. Feliz Semana Santa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales los conjuntos, desde luego la bolsita para el ovillo es ideal para llevarte la lana o el hilo a cualquier sitio, incluso a la playa (así no se llena de arena) ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. A cual más bonito Rocío, me gustan los tres. Las telas son preciosas. Yo con el ganchillo más que con el punto, que no pasó de alguna que otra bufanda, jeje.
    Feliz Semana Santa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No sabría decirte cual de las combinaciones de los conjuntos me gusta mas, porque me encatan los tres.
    En cuanto al punto he hecho alguna cosa y ahora empiezo a aprender a hacer ganchillo aunque me gusta mes el punto de cruz o algo de patchwork,pero me gustan tantas cosas que al final no hago casi ninguna...
    Besos guapa y que pases unos días estupendos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Hte han quedado preciosos!!! Las telas son divinas. No sabría decirte qué combinación me gusta más. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Rocío qué chulos te quedaron los dos conjuntos. Las telas que elgiste me encantan. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos son Rocío, las telas me chiflan, muy vintage, no me extraña que te tenga enamorada yo tambien lo estoy. Es un conjunto muy cuqui.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Rocio son muy chulos, y las telas no me extraña que te hayan enamorado. Me encantan.
    Felices vacaciones, descansa y recarga pilas
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Rocío, a mi me gusta más el rojo, soy antiverde. Pero son los tres una monería. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, me gustan mucho cómo te han quedado, y la verdad es que da un poco igual cual de los tres escoger, porque todos tienen unas combinaciones de telas preciosas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy cucos, las telas son preciosas. Yo siempre quise aprender a tejer, con la calceta lo he intentado pero fue un desastre.Hace unos meses me animé con el ganchillo, y ahí estoy, voy despacito, pero ya he hecho alguna cosita. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todo el conjunto por lo útil y práctico, pero esas telas son ¡DIVINAS!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero que maravilla de conjuntos. Son preciosos en cualquier color, eso ya va a gustos. Yo los encuentro divinos y es que esas telas son deliciosas.
    Feliz Pascua ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitooo y qué telas más preciosas, me encantan, así que me quedo por aquí.
    Este es mi blog por si quieres echarle un vistazo
    creandodesdemidesvan.blogspot.com
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  17. Son unos conjuntos muy bonitos !!! sobre todo muy útiles, y las telas me son una maravilla!.
    Un abrazo Rocio

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...