lunes, 7 de marzo de 2016

Todos juntitos... que así cansa menos.

Como una de las cosas que más hago, son los portadocumentos, los últimos que he hecho no os los he enseñado para no aburriros, pues tengo rachas en que soy muuuy monótona con estas carpetas para recién nacidos que tanto gustan. Así que los he ido fotografiando y guardando para mostrarlos todos juntitos, y hoy es el día. 

Os explico algunas novedades de este artículo que de verdad no me canso de hacer, me sé las medidas de memoria, y ni tengo que coger mis anotaciones, lo cual es comodísimo, me salen casi con los ojos cerrados, a todas las causantes de ello: mil gracias por vuestra confianza.

Empiezo con el último que he hecho porque me apetece mucho que lo veáis. Es totalmente diferente a la mayoría de los que hago y me ha encantado hacerlo. Las telas son una explosión de color y encaja con los gustos de quien me lo pidió. Los tonos suaves para los bebés me gustan mucho, pero variar con esta tela tan bonita ha sido un gustazo.


El interior lleva un estampado que parece que lo han hecho pensando en mí y cientos de gotas de colores alegran los bolsillos del portadocumentos. ¿Recordáis mi última entrada donde os anticipaba un trabajo con esta tela? Pues aquí lo tenéis.


El forro es de cuadraditos vichy en amarillo.


El lazo que cierra la funda plastificada junto con el bies rojo da colorido al piqué blanco.


Lo dicho, me ha gustado mucho alejarme de los tonos tradicionales y usar telas en colores vivos, muy vivos. Además, la verdad, estoy un poquito cansada de muchos trabajos de blogs que admiro, disfruto y sigo pero que siempre usan los mismos tonos en sus telas. Aunque empleen rojos, violetas, azules o verdes siempre van como tamizados, como decapados con una manita de lija o velados por un tul de tono tostado. ¿Me entendéis? Me encantan esas telas, por supuesto, pero también me gustan, y mucho, los colores vivos, intensos, sin matices, como este portadocumentos. Y además, en absoluto pienso, como alguna vez he leído directa o indirectamente, que sean telas o colores de mal gusto. Todo lo contrario, me parecen tonos llenos de vida y buen gusto. Porque para mí, el buen gusto está en variar, probar, innovar, y sobre todo: no dejarse arrastrar por la moda del momento. ¿Que a qué ha venido todo esto? Pues a nada concreto, simplemente es una reflexión que desde hace tiempo ronda mi cabeza y que hoy este portadocumentos me ha dado la excusa perfecta para exponerla. 

Continúo con otros portadocumentos. Como siempre, la carpeta de tela va entretelada para que tenga cuerpo. Además va perfectamente protegida en una funda plastificada. En esta ocasión, como iba dirigido a dos hermanas, los nombres los puse en el interior y dejé para el exterior un par de aplicaciones con una estrella y una nube. 




Para dos hermanas también fue este otro portadocumentos. La solución fue idéntica, los tonos similares, las telas diferentes. 



Comencé a sustituir el cierre de velcro por un snap en el portadocumentos de Fernando. 



El de Julia fue el segundo. 



Y con Alejandro y Juanma terminamos. 




Muchísimas gracias a todas por vuestra visita y vuestro tiempo. Que disfrutéis de esta nueva semana que tenemos por delante.

18 comentarios:

  1. Incógnita despejada, ya veo donde has utilizado las gotitas. Una explosión de color, que rompe con la monotonía de los pasteles. Pienso igual que tú, cada uno en su estilo, es igual de bonito y de vez en cuando apetece cambiar de registro. Pero todos son igual de preciosos!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Rocío, todos son preciosos!!!
    En cuanto a los colores "atrevidos" muchas veces no depende de nosotras, yo cuando puedo elegir lo hago en colores vivos y bien vivos.
    Viva la alegría!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Rocio que hermosura de trabajos!!!
    Me encanta las telas, colores y complementos
    utilizados , son una moneria

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy qué ilusión!!! Millones de gracias por este regalo tan precioso, nos ha encantado a mi marido y a mí. Es super útil y super original y personalizado! Muchas gracias por este trabajazo tan profesional Rocío y gracias a Laura por el detalle tan bonito q has tenido al elegir los colores y telas, y al regalárnoslo claro!!! ������

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no le veo el más gusto a esas telas... Las he visto muy alegres. Además, teniendo en cuenta que las destinatarias de tus creaciones son cada una "de su padre y de su madre", es normal que no todas sean del mismo color o del mismo estilo. Yo reconozco que soy para eso "monótona", pero también intento adaptarme cuando hago un regalo al gusto de la destinataria.
    La tela de las gotas me ha encantado, muy "personal", muy "gotas"...
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Las telas son preciosas, Rocío y los portadocumentos ya te salen solos, ja, ja... Hay veces que apetece utilizar telas más atrevidas dependiendo del día, aparte del gusto del destinatario. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Rocio, me parece una idea encantadora, te importa que te la copie!!! Son monísimos escojas la tela que escojas. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Son todos monísimos ,las telas me encantan !!!!!yo tampoco he parado de hacer cositas para los peques !!!!!me encanta coser para ellos .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. En colores vivos o más serenos, me gustan todos. Unos trabajos muy útiles para las mamis, así llevas todos los documentos del bebe juntos y ordenaditos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te quedan fenomenal los porta documentos, me gustan tanto los que llevan esos colores vivos como los más discretos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me cansa verlos, los haces de maravilla, y todos ellos son preciosos, con sus diferentes estilos. Y lo de los charms que pones me gusta muchoooo
    Enhorabuena y besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan todos, pero tienes razón a mi los colores alegres y fuertes también me gustan mucho.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. No se puede decir que te aburras ¿Eh? Y sí, podemos tener nuestro gusto personal en cuanto colores y telas pero cuando nos piden una determinada labor, procuramos que sea lo más aproximado al sueño de cada cual. Y además "en la variedad está el gusto"¡¿No?.
    Estupendo Rocío. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Rocío qué cantidad de porta documentos has hecho, me gustan todos pero los de colores alegres me fascinan. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  15. Me encantan todos, pero el primero tan colorido es una monada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Menudo trabajazo. Me gustan todos y cada uno de ellos, con sus difereentees personalidades.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...