martes, 17 de enero de 2017

Taleguillas donde elegir y palabras, palabras.

Hoy os traigo tres taleguillas y una explicación. Empecemos por las taleguillas. Una, dos y tres. 




Como veis son muy diferentes. Para una recién nacida, para un recién nacido y para una nena de año y medio. Pero aunque los tamaños son también distintos, el esquema es muy parecido. Frunce superior, nombre (bordado o aplicado), interior forrado y asas superiores. 



Pueden servir para muchas cosas: guardar muda, merienda, ropa sucia, juguetes... Son un regalo muy agradecido porque van personalizadas y son útiles. 




Me gusta combinar telas y la taleguilla de Marcos en este sentido ha quedado muy bien porque combino estrellas azules con fondo blanco y a la inversa. Compré las telas en Ratucos y pienso que ha sido un acierto. 

************

Y ahora la explicación. En la última entrada os conté que había cometido algunos errores importantes en el bolso que me he hecho estas Navidades pero que los había sabido disimular muy bien, tanto, que ni yo los sabía encontrar. La mayoría de vuestros comentarios van referidos a la primera parte, la de los errores. Me decís que no debo elevar tanto el grado de exigencia pues no apreciáis esas equivocaciones. A ver, que muchas gracias, pero que no, que no soy tan exigente conmigo misma. Y como estoy segura que vosotras no sois unas fulleras, pues conozco los trabajos de casi todas vosotras y así me lo demostráis, me figuro que todo se debe a que no conté en qué consistían esos errores.



Veréis, el bolso lleva dos caras rectangulares (cuadraditos de tela en tonos azules y beige) unidos por un lateral de una tela diferente (tela azul con dibujitos blancos). Tanto ambas caras como el lateral son un sándwich formado por la tela exterior, la guata y el forro. Pues bien, en el momento de unir con la máquina primero una cara y luego la otra al lateral, sin prestar demasiada atención porque el bolso es para mí, se me movieron los sándwich, tanto que por el lado exterior quedaron 4 o 5 trozos en los que la costura tan solo sujetaba forro y guata. Es decir, la tela exterior no quedaba sujeta por la costura y se podía meter el dedo por el agujero. Además, algunos de estos agujeros eran de hasta 5 cm. 

Si el bolso no hubiera sido para mí, primero, dudo haber cometido el error pues hubiera prestado mucha más atención. Y en segundo lugar, si lo hubiera cometido, lo hubiese descosido para hacerlo de nuevo. Pero no, la pereza me pudo y metí 2 o 3 milímetros la tela y la disimulé a puntadita escondida muy pequeña. Supongo que en el algún momento este diminuto dobladillo se descoserá o el propio peso del bolso cuya costura no está bien rematada, dará la cara y ya lo resolveré de algún modo. 

Como veis no se trata de un error de excesiva exigencia que llega a convertirse en defecto personal, simplemente es un error que como os expliqué, disimulé muy bien. A su vez me servirá para comprobar qué consecuencias tiene estas costuras hechas de manera tan incorrecta. 

Es así que yo me centro no en la primera parte de mi exposición (los errores), sino en la segunda (lo bien que lo supe disimular). Veis, de excesiva exigencia nada, más bien satisfacción personal. 

Palabras, malentendidos, interpretaciones, errores enmendados, explicaciones oportunas, palabras, palabras, palabras...

18 comentarios:

  1. Cuantas bolsas a cual más bonita, pero la celeste me chifla!!!! En cuanto a tu error, me suena y bastante, jeje y si tú no lo dices nadie se hubiera enterado. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Rocío tus "talegillas" me encantan, no sabría decirte cual más, son todas preciosas.
    Y los errores, me suenan, como me suenan!!!
    Tienes toda la razón, con nuestras cosas nos relajamos y podemos cometer errores gordos, muy gordos.
    Pero.... qué nos importa?
    Somos personas de recursos, como bien dices "de momento" ya has hecho la chapuzilla, cuando de la cara (si lo usas mucho, seguro que la da) ya te pensarás la forma de solucionarlo.
    Qué es la vida sino una secuencia de errores con enmiendas?
    Uff, que profunda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las tres bolsas!!! Pero com0 dice Mª Jose la azul... Es tan dulce!!!
    Es verdad que para nosotros no prestamos tanta atención que si lo tenemos que hacer para otra persona, creo que todas lo hacemos, yo si algún encargo no me queda como a mi me gusta, me lo quedo yo...te ha quedado muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las taleguillas son preciosas, me encantan los nombres aplicados y la forma, con sus asitas. Con respecto a lo de tu bolso, bienvenida al club. Es algo que me pasa a veces, sobre todo en los maletines de ordenador, en los que a veces hay que coser 8 capas. La solución, pasar un zigzag todo alrededor para pillar el sandwich, así las probabilidades de que se escape alguna tela disminuyen. No lo evita del todo, pero mejora el tema y te evita descoser tantas veces.

    ResponderEliminar
  5. Una frase que me dice mi hijo: "Para quien es, está bueno..." y creo que te la has aplicado en el caso del bolso. Mientras lo hayas disimulado bien, hasta que aguante... Me consuela porque a veces pienso que estoy perdiendo facultades al cometer errores tan tontos.
    Las bolsitas están preciosas, es que las telas que eliges son una monada. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas las bolsas que nos enseñas, me encantan y el bolso ya se sabe, nada que no tenga remedio...
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Todas preciosas!! me encantan las telas que has utilizado, bss

    ResponderEliminar
  8. Todas las taleguillas preciosas!!! Desde luego son un regalo muy bonito y super práctico con infinidad de utilidades. Besos

    ResponderEliminar
  9. Son muy bonitas y muy prácticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosas las tres taleguillas, me encanta como combinas las telas, la del niño es una pocholada.
    Respecto a lo del bolso, lo sabes tú y porqué lo cuentas, no nos hubieramos dado ni cuenta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Las bolsitas cada una con un estilo pero todas preciosas...y en cuanto a los "errores" pues una vez explicado ya no parece tanto un error...jeje...si no más una consecuencia de hacerlo un poco a lo loco...a mi también me pasa, mas a menudo de lo que quisiera jjeje...pero forma parte de nuestro encanto...y si lo conseguiste solucionar sin tener que descoser..pues genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Son todas muy bonitas, pero mi pasión por la danza me tira...y el bolso tu ves esos errores pero yo lo veo estupendo.bss

    ResponderEliminar
  13. Son una monada de taleguillas, me encanta la primera. En cuanto al bolso, no te preocupes que eso nos pasa a todas, o al menos a mi también me ha pasado alguna vez, lo que pasa que tú lo has comentado y otras nos lo callamos y nadie se entera. Lo que sí es verdad que eso lo hacemos cuando es para nosotras porque sino ya tratamos de arreglarlo y no dejarlo mal hecho (sino nos morimos de la verguenza, al menos yo jejeje)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de taleguillas Rocío, a cual más bonita. Todas muy dulces, con la combinación de las telas que has hecho. Bueno en relación al "error", que explicas, me suena mucho. Como dice un refrán el mejor escribiente también comete errores..no somos perfectas.
    Feliz finde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Todas las taleguillas son monísimas y muy útiles.
    Errores y corregir errores ¡Madre mía! Que levante la mano la afortunada que lo consigue todo a la primera Jjj…
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas esas taleguillas!! las telas monísimas y perfectamente combinadas, desde luego yo soy igual aunque no creo que seamos exigentes más bien creo que se trata de perfeccionísmo, todas cometemos errores pero la esencia está en saber disimularlos y tu desde luego lo haces genial yo no le encuentro ningn error a ese precioso bolso,´un abrazo guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...