lunes, 6 de febrero de 2017

De artesana a artesana.

Hacer un regalo artesano a una persona que domina todo lo hecho a mano es arriesgado. Te puede analizar los fallos con ojo crítico, quizás le estés regalando algo que ella piense que habría preparado mejor, o ¿le dará coraje que todo el mundo piense que eso lo ha hecho ella cuando en realidad de haber sido así lo habría elaborado de manera muy diferente? Pero también es verdad que puede valorarlo como nadie, pues sabe que lo has hecho especialmente para ella, quitándote el tiempo que reservas para otras cuestiones personales y dedicando mucho más tiempo del que el lego en la materia puede imaginar. 

Es así que me arriesgué a preparar un mini quilt a mi prima. Ella es la dueña de la tienda Monigotes (Huelva), especializada en juguetes y costura a medida (si quieres recordar uno de sus trabajos pincha aquí). Escogí los colores de la tienda y preferidos de mi prima: tonos alegres, colores planos y contrastados. Con aplicación festoneada le puse los textos adecuados. Ayer mismo se lo di con motivo de su cumpleaños y creo que le gustó.


Junto a mi gota, una maquinita de coser.


Y para la trasera más colores cálidos que tanto le gustan a ella. 


Esta vez me decanté por un cosido y vuelta en lugar del bies, no me convencía ningún color para rematar el trabajo y pienso que con la costura de embellecimiento ha quedado muy pulcro. 

Un beso a tod@s y gracias por vuestra compañía. 


18 comentarios:

  1. Entiendo lo que dices y es una verdad como un templo. Es un bonito detalles para colgar de la puerta. Se me ocurre que podías haber puesto el horario de la tienda. Todavía estás a tiempo de bordarlo en el centro. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito detalle para tu prima....ella lo valorara porque sabe el cariño y dedicación que le has puesto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es precioso Rocío y ella como artesana lo valorará sin duda. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  4. No creo que nadie vaya buscando fallos, ni pensando que lo haría mejor. Como dices, creo que todas valoramos el trabajo y el tiempo que se dedica a algo pensado especialmente para nosotras. Seguro que a tu prima le ha encantado, te ha quedado la mar de bien.

    ResponderEliminar
  5. Esta precioso y seguro que ha valorado el tiempo y el detalle con el que lo has hecho, más una persona que es artesana.
    Me encantan los colores y los detalles.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Te quedo precioso..pero entiendo tus miedos jeje
    Bss

    ResponderEliminar
  7. No es fácil hacer un regalo a otra artesana, pero te ha quedado genial. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te quedó estupendo, Rocío, y seguro que tu prima sabe valorar el trabajo y la dedicación que has tenido para hacerlo especial para ella. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado precioso, y como tu prima valora estos trabajos seguro que le va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo perfectamente, hacer un regalo a una artesana es dificilisimo pero el tuyo le encantará porque está precioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Claro que me ha gustado, y mucho no, muchiiiisimo. Lo que yo aprecio mas es el cariño con que se regala y el interés y el tiempo que se emplean en estudiar que le puede gustar a esa persona, imaginar que puede hacer con él, donde lo puede poner, acordarse de los colores que mas le gustan... en fin, todo lo que tú has hecho. Está maravillosamente bien hecho, eres ya toda una maestra en estas lides. Pero ¿sabes lo que mas me gustó? que me sorprendiste, no me lo esperaba para nada y sabes lo que yo aprecio las cosas hechas por uno mismo, lo que valoro la constancia, "la cabezonería" y el empeño necesario para llegar a aprender a hacer algo, lo que sea, y sentir ese "orgullo" al terminarlo de poder decir "esto lo he hecho yo". Y si después de todo esto proceso, lo que haces lo regalas, es EL MEJOR REGALO DEL MUNDO, porque lleva dentro del paquete donde va envuelto un poquito de todo lo anterior. Sabes que no soy aficionada a escribir en estos foros, pero creo que la ocasión lo merece.
    Un MONIGOTEBESO.
    Ahhhh, y ya me gustaría dominar el arte de la costura tanto como tu dices, con la de cosas que siempre quedan por aprender...

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito, Rocío!!. Pues sí, es difícil regalar a alguien que sabe, pero por eso, porque sabe, también son las personas que más valoran lo que haces, porque sabe lo que cuesta, porque sabe las vueltas que le das a las cosas, porque valoran el tiempo que les dedicas. Seguro que se quedo encantada con el regalo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que monoooooo!!!! Te ha quedado un mini quilt, muy alegre y divertido.
    Seguro que a tu prima le ha gustado mucho y estará orgullosa de tu trabajo.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  14. Lo tenías complicado, pero has superado la prueba y con nota!!!! Y como siempre, sabes escoger las telas en función de la persona.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Has dejado el listón alto y es un regalo chulísimo. besos

    ResponderEliminar
  16. Es precioso y seguro que le ha encantado. Besicos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...