jueves, 23 de marzo de 2017

La relatividad de lo personal.

Cuando no coso para mí, sino que es para alguien que contacta conmigo en unasgotasderocio@gmail.com para que le dé forma a su idea, una de las cosas que más me gusta es comprender qué estilo quiere darle a su proyecto. Pues aunque yo tenga mi estilo propio, siempre intento adaptarme lo mejor posible a quien confía en mí. 

Son requisitos muy comunes la comodidad, utilidad, sencillez y toque coqueto. Lo que radicalmente varía de unas a otras es los requisitos para que algo sea cómodo, útil, sencillo y cuqui. "Quiero un bolso cómodo, por favor ponle muchos bolsillos", "como quiero un bolso cómodo por favor no le pongas ningún bolsillo que al final no sirven para nada", "me gustaría regalar algo útil, así que he pensado en una funda para el móvil", "descarto la idea de la funda del móvil porque quiero regalar algo útil" y un largo etcétera. ¿Curioso, verdad? 

Por eso me parece muy interesante tratar de captar lo mejor posible la idea que me transmiten. Y siempre llego a la misma conclusión: la relatividad de lo subjetivo y personal, ya sea de algo sin trascendencia como los bolsillos de un bolso, o de otras muchas cosas más que sí trascienden a muchos niveles. Que seres humanos somos muchos. Casi tantos como gustos, preferencias, creencias y opiniones. Que con respeto todas son válidas y que lo que lo invalida es la falta de respeto por lo ajeno. 

Y sin más trascendecia os enseño unos complementos para el pelo que me encargó la tía de Candela. Quería que fueran sencillos y no desentonaran con el uniforme del colegio. Diadema y coletero, ambos diferentes pero que coordinaran bien entre sí. Busqué entre mis telas, planteé opciones y nos decantamos por destacar el color rojo. 


Tela roja lisa para la flor del coletero.


Y diadema roja con flor de cuadros escoceses.


Finalmente añadimos un detallito más para usar fuera del colegio: un coletero con un perrito en tela gris con topitos blancos. 


Escuchar, comprender y adaptarme, eso intento siempre que alguien deposita su confianza en mí pidiéndome comodidad, utilidad, sencillez y un toque coqueto. 

Gracias por vuestra compañía. 

11 comentarios:

  1. Para gustos, colores... desde luego. Están muy lindas las diademas y coleteros, y sobre todo si le viene bien con su uniforme, estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Como decía mi abuelo, el campo está lleno de flores para todos los gustos, y lo que prima para uno, no vale para otro. Y está comprobado que sabes escuchar muy bien los gustos de tus clientas y hacerlos reales. Precioso conjunto!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Pues a parte de cómodos, útiles, sencillos y con un toque coqueto te quedaron preciosos los detalles para Candela!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos los tres complementos!!!! Seguro que le dará un uso. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Monísimos todos! Seguro que Candela estará guapísima con ellos. Y como dices, todo es subjetivo y relativo, por lo que cuanto más te cuenten sobre la idea que hay que plasmar, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el aire que le has dado a los tres complementos.
    Mucho gusto y mucho mimo.
    Efectivamente, para cada uno lo cómodo, práctico, útil, nada que ver con lo que significa para otro.
    Con respeto hacemos el camino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues me encantan los complementos que has hecho a Candela, seguro que a ella también.
    Ya sabes que el libro de los gustos lo hicieron en blanco, ya cada uno....
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, que delicia de detalles para el pelo. Desde luego a cual más bonito.
    Me han encantado y seguro que a Candela, también.
    Feliz domingo ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  9. Pues chica, tus trabajos cumplen con creces los requisitos exigidos. Puedes estar más que contenta. El color de lo más alegre.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sí, los gustos son muy variados, pero los trabajos son siempre estupendos, máxime con esa combinación tan bonita de telas que acrecienta dichos trabajos con la personalidad de cada uno. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...