domingo, 14 de mayo de 2017

Me gusta reciclar: botes y tarros.

Es la primera vez que participo en un reto de Facilisimo, fue ayer tarde cuando se me ocurrió la idea que os voy a enseñar, que pensé que sería interesante incluirlo en el reto de esta semana (reciclar botes y tarros), para que otras personas pudieran ponerlo en práctica.

Tenía por casa y desde hace más de 10 años, un especiero que nunca usé como tal. Pero como no me gusta tirar por tirar y pienso que todo merece una segunda oportunidad, lo guardé en espera de que le llegara su momento. Y su momento llegó ayer sábado por la tarde, cuando me reservo un rato para disfrutar entre hilos, telas y últimamente pinturas a la tiza. Los doce botecitos para especias ahora son botecitos para botones, dedales, cuentas, y todos esos pequeños objetos de nuestro taller que no sabemos dónde guardar de manera ordenada y estética. Porque las cosas como son, bolsitas de plástico transparentes cumplen el mismo cometido, pero no llenan nuestra vista y nuestro espíritu. 


La caja de costura ya os la enseñé el otro día en una jornada también dedicada al reciclaje, en aquella ocasión una caja de fresas fue la protagonista. Lo que sí es nuevo son los botes de cristal que he colocado dentro de la caja. 


Un detalle en punto de cruz es una técnica perfecta para decorar botes de cristal.

Pero siguiendo con nuestro especiero, os lo voy a enseñar con detalle. 





La tapadera de cada botecito va decorada con telas clasificadas por gamas cromáticas y dispuestas en el mismo orden (azules, verdes, malvas y rosas). 



El especiero lo he pintado con pinturas a la tiza en dos colores (Verde Samba y Foxtrot Rosa). En la parte superior he colocado una tela que no sólo coordina en tono, sino en temática con mi blog, ¡¡y es que está llena de gotas: mis gotas de Rocío!!


Mi nuevo clasificador ya está en uso en mi cuarto de costura, junto a otros botes de cristal que poco a poco voy reciclando, dándoles segundas oportunidades y a algunos incluso terceras. 


Si tenéis por casa un especiero parecido o incluso igual y os apetece reciclarlo, os dejo un pequeño tutorial para que os animéis a hacerlo. Es muy fácil, perfecto para una tarde de manualidades y reciclaje. 






Y si os animáis a hacerlo me encantará recibir vuestras fotografías y publicarlas con vuestro enlace correspondiente. 

Muchísimas gracias por vuestra compañía. 

15 comentarios:

  1. Me encanta las segundas oportunidades Rocío, te quedó precioso!! Gracias por compartir el tutorial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que idea más genial, te ha quedado monísimo!!!
    Besicos y gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esa idea de los botes decorados, así que te agradezco el tutorial. Te quedó un reciclaje estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te han quedado!! y que prácticos, besos

    ResponderEliminar
  5. Que idea más chula y práctica!!! Te quedó de lujo, precioso!!!!!! El tuto también muy bien. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Un fantástico reciclaje, además de bonito te será muy practico.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de reciclaje, me encanta la idea del especiero, queda bonito y además ideal para guardar esas pequeñas cosas bien ordenadas. Los botes preciosos, así da gusto trabajar en ese espacio tan lleno de detalles bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el especiero, te ha quedado precioso !!!..una gran idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado fantasticos esos botes, me encantan y la cajita de fresas, una monada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado loca... Una idea muy original y además práctica, que hace que sea aún más apetecible el buscar algo dentro de esos botes.
    Besitos (necesito un cuarto de costura YA)

    ResponderEliminar
  11. Pero que ideal te ha quedado, precioso por el buen gusto que has tenido al combinar los colores y telas. Ya veo que la cajita cumple su cometido y se llena de bonitos botes decorados para la ocasión, ya sabia yo que esa cajita serviría.
    Ahora a darle buen uso.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. Geniales tus ideas!!! prácticas y con una segunda vida a todos esos tarros y especiero... me encanta!!!! Tu cuarto ahora si que estará bonito con esos nuevos detalles de clasificación. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy más de cajoncitos, pero los tarros tienen un encanto especial. Y mimados con los detalles, doblemente bonitos. Un diez gigante Rocio. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado super chulos!!! Me encanta el especiero convertido en guardar botones. Yo los tengo también en unos tubos y ordenados quedan estupendos. Y los tarros lo mismo, son originales.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...