miércoles, 8 de noviembre de 2017

Cortinas para un armario.

Hace tiempo compré un armario básico para el "cuarto de invitados", que aunque ni mi familia ni mis amigos son invitados y pueden venir a mi casa sin previa invitación (antes y ahora también, que ya nos apañaremos), es una manera de entendernos. Desde que hace un año mudé mi cuarto de costura a lo que era cuarto de invitados, ese armario dejó de cumplir su misión y lo acomodé para mis cajas y trastos varios de costura y manualidades. 

Digo que es un armario básico porque es una estructura de hierro forrada de tela, lo compré en Ikea por 50 euros y siempre he pensado que fue una buena compra. Las cortinas en color beige que hacían de puertas siempre tuvieron poco frunce y estaban algo estropeadas, así que decidí hacer algo nuevo acorde al estilo de mi pequeño rincón. 

Os lo enseño y os lo cuento, menos a mi querida Caperucita, las cortinas recogen todo mi mundo. Son dos cortinas en las que he repartido las telas de manera simétrica con un toque de asimetría equilibrada, como a mí me gusta. 


En primer lugar os quiero enseñar este precioso bordado que me regaló Gema (El hilo de Penélope). Lo tengo guardado desde hace años, esperando que se me ocurriera qué destino darle, y en estas cortinas lo voy a tener muy presente cada día. 


Junto al bordado del dibujo de Beatrix Potter he cosido un panel con Holly Hobbie que también tengo reservado desde hace tiempo. 


La tela con la liebre del cuento "Adivina cuánto te quiero" fue una compra necesaria, imposible de dejar atrás. Con ella hice un portadocumentos y el trozo que me sobró lo reservé para mí. 


El último retal de la tela del conejo Perico también tiene su hueco en estas cortinas, muchas alegrías me han dado esta tela y estas ilustraciones, 


En las cortinas también hay gotas, muchas gotas, por supuesto.



En la parte de arriba dispuse unos precortados que en tonalidad van muy bien con el delantal de Holly Hobbie y aportan una nota de color e intensidad.


Para la parte baja, cuadrados de 10 x 10 con telas representativas para mí en una composición de patchwork imposible, como me gusta llamar a los retales unidos con aparente improvisación y discordancia cromática. 




Y para que no os quedéis con curiosidad os enseño el armario con las cortinas descorridas.


Muchísmas gracias por vuestra compañía. 

13 comentarios:

  1. Hola Rocío, has puesto mucha imaginación para hacer la cortina, y te ha quedado magnífica, que contenta y orgullosa puedes estar ahora en tu cuarto de costura.
    Me gustan las telas y su historia.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Unas cortinas muy originales, alegres y con historia!! Estupendo tu cuarto de "invitados". Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita te ha quedado la cortina Rocío!! Has conseguido darle un toque muy original y te quedó maravillosa.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Menudo curro lleva la cortina, pero te ha quedado muy Rocío!!! Además de aprovechar y reciclar bastante, sólo con echarle una mirada, te veo en cada una de las telas. Ha quedado de lo más simpática y alegre, me encanta!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Es una chulada Rocio, lleva mucho trabajo y queda preciosa!!enhorabuena,bss

    ResponderEliminar
  6. Que cortina tan chula! Muy bonita y original, has combinado las telas y recuerdos varios a la perfección. Me encanta como te ha quedado y la función que hace.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa cortina, llena de colores y ricas telas con valor sentimental incluido. Nada más verla alegra la estancia y a la persona también, así que a disfrutarla por mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito trabajo!!! las telas preciosas, bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué trabajo más divertido! Yo las llamaría cortinas relicario, porque cada trozo lleva un recuerdo asociado.

    ResponderEliminar
  10. Que honor formar parte de esa cortina y esa habitación.
    Te ha quedado taaaaaannnnn bonita.
    Miles de besos!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita te ha quedado, no podías haber combinado mejor todas tus telas.
    Besos guapa y que la disfrutes.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. Son unas cortinas llenas de recuerdos, como las colchas de patch.
    Te han quedado divinas y seguro que te llenaran de inspiración en tus ratos de costura.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy bonitas, unas cortinas de patchwork total!!! El plato dresden menos mal que no lo tiraste porque te ha quedado muy chulo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...