jueves, 30 de abril de 2015

Conjunto de playa.

Es muy curioso que yo todavía no hubiera hecho una toalla y es que ya sabéis que entre este mundillo es muy frecuente hacer toallas para recién nacidos, la playa o el deporte. 

Pero el maleficio se ha roto. Ha sido Conchi quien me ha encargado mi primera toalla. La quería para la playa, con una bolsa donde guardarla y algún complemento más para completar su regalo. 

Por fotos me comentaba que le gustaba el aire marinero, por sus palabras me concretaba que la quería de estilo ñoño. Así que yo ¡¡encantada!! Eligió tela, color de toalla y de complementos. Y aquí está el primer conjunto de playa que hago.


He preparado una toalla de baño (100 x 150 cm / 100% algodón) de color turquesa con el nombre del niño aplicado en tela y ondulina roja de adorno.




Para la mochila he usado la correspondiente toalla de lavabo, que me parecía algo original. La verdad es que no he buscado información por internet, pero seguro que mucha gente lo hace. 

He hecho la mochila de buen tamaño, pues pensé que si la hacía muy justa quedaría incómoda. En casa, con tranquilidad y sobre una mesa se guardaría bien la toalla en una mochila del tamaño justo, pero creo que en la playa, con el calor, la arena, el niño que se queja porque tiene hambre... pues que no es tan fácil. Además, al final metemos en la mochila no solo la toalla, sino las cremas, la revista que leemos, las gafas de sol, la gorra del padre, el paquete de patatas que no se terminó el niño, el monedero y el juguete que se ha quedado fuera en el último momento. Así que me dije: vamos a hacerle una buena mochila que sirva para todo. 


El cierre es con cuerdas, a modo de taleguilla. Las asas las he preparado anchas y regulables, que no se claven en el hombro y se puedan poner en el largo más cómodo. 


Para el interior un forro de cuadraditos vichy y un bolsillo para el móvil (o lo que se quiera).


Y por fuera otro gran bolsillo con el nombre del pequeño.


Y terminando el conjunto, un neceser con la inicial de Miguel.


Y forrado igual que la mochila.


Ea, que ya hice mi primer conjunto de playa, ¿quieres ser tú quien me encargue el segundo?


Y antes de despedirme quiero dar las gracias por el estupendo recibimiento que ha tenido el tutorial que hice el pasado lunes, os aseguro que no será el último. 

¡Hasta muy pronto, sed felices estos días festivos!

15 comentarios:

  1. No iba mal encaminada en mi pronóstico. Un conjunto bonito, alegre y muy práctico!!!!!!!! Los colores y tela me chiflan, ya sabes jajaja. Pensando en todo y cuidando siempre hasta el último detalle, como la simpática flor de la cremallera del neceser. Seguro que triunfas. Feliz finde largo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me encanta cómo te ha quedado. Es perfecta. Por cierto si te animas, mira aquí http://patchmientrasduermen.blogspot.com.es/2014/05/trabajos-varios-de-la-ultima-semana.html
    y verás una toalla que se convierte en toalla, super práctica para la playa...
    Si quieres saber cómo se hace dimelo y te lo digo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Me parece un conjunto estupendo, Rocío. Con unas telas muy apropiadas y alegres para el verano. Lo del tutorial, genial, yo seré una de las que siempre te los agradeceré. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pues muy bonito el conjunto. La tela ya era bonita, pero la toalla tiene un color espectacular y queda genial. Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  5. El conjunto te ha quedado monísimo. Ya habrás visto que trabajar con rizo no es fácil, pero sí da mucho juego.¡A por la segunda!

    ResponderEliminar
  6. Un conjunto muy bonito! La toalla genial y la bolsa muy práctica al igual que el neceser, seguro que lo va a usar un montón este verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bonito conjunto, me encanta el color, los detalles y la combinación con esa tela tan chulo lo hacen ser ideal !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de aterrizar por aquí, a través de mi querida amiga Maricu, y me gusta mucho todo loa ue he visto. Cosas sencillas pero impecables. Felicidades por esos trabajos tan bien realizados y felicidades por ese maravilloso tutorial que pienso seguir enseguida. Estoy encantada de conocerte y con tu permiso me quedo por aquí. Si quieres saber algo más de mi, el blog se llama: aromadetela.
    Sin ningún tipo de compromiso.
    Un beso.
    Concha

    ResponderEliminar
  9. uummmmm!! por aquí ya se respira veranito, me encanta, un conjunto precioso y muy alegre. besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que buen conjunto! es ideal para ir a la piscina con el conjunto o a la playa y lucirte delante de las amigas jejeje.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Eres muy detallista por eso me ha encantado tu blog y todo lo que haces, así que me quedo como seguidora que no quiero perderme nada de estas maravillosas cosas que haces como este magnifico conjunto playero, es verdaderamente precioso. Bikos

    ResponderEliminar
  12. Un conjunto estupendo, creo que el destinatario debe de quedar totalmente satisfecho. Y el color muy propio y veraniego. Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un precioso conjunto al que no le falta ni un detalle,
    bonitos colores y mezclados de maravilla.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado original con la tela de las casas de la playa. Seguro que haces más....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...