miércoles, 9 de marzo de 2016

Mañana de sol.

Si sigues mi página de facebook esta caja que hoy te enseño ya la has podido ver pero lo que no conoces es la historia que hay detrás de ella. 

Tenía guardada desde hacía meses una caja de gambas de Huelva. La compré un día en el Carrefour, más que nada por la caja, porque las gambas no parecían muy buenas, y además, viviendo en Huelva (o alrededores) es una tontería comprar una de estas cajas, pues mucho más frescas y de mejor calidad son las que compras al peso, en el mercado, con su cucurucho de papel de estraza. Pero la caja era mona, de las que se ven tuneadas por todas partes en la red. Así que usé las gambas en una ensaladilla, fregué muy bien la caja, la dejé al sol para que no quedara ni resquicio de olores ni humedades... y la guardé, junto a los cartones que rescato para practicar algún día el cartonaje, las carteras viejas pero comodísimas en su uso y que conservo para sacarle los patrones o los pinceles que compré y que nunca usé. 

Mi idea era probar el decoupage, que ganas tengo también desde hace meses, pero claro, para eso hace falta ver algunos tutoriales (que ya he visto y olvidado) y hacerme de los materiales necesarios (que nunca compro). Así que el decoupage quedaba descartado para improvisar manualidades en una mañana de domingo. Pues eso es lo que hice el pasado domingo: salir al sol con mi mesita y mis ganas de hacerme algo sin aguja ni dedal. 

Busqué materiales e inspiración en mi cuarto de costura y ahí estaba la caja, esperando su turno. Y no muy lejos, un paquetito de telas adhesivas que me regaló mi cuñada estas Navidades en un arranque de esos que te dan alegría: "toma, el otro día en Leroy Merlin me acordé de ti al ver estas telas". 

¡Los astros se habían confabulado para que caja y telas se encontrasen en una espléndida mañana de sol!


Emocionada con el momento lo publiqué en mi facebook y tan buena aceptación tuvo la idea que horas después publiqué el resultado. 


Para rematar el borde de la caja pegué una ondulina, que tan resultona es para estas cosas. 


Para las fotos puse algunos accesorios de mis aperos de costura que en tonalidades iban bien con las tres láminas de tela adhesiva que usé. 


Y ahora estoy a la espera de que se me ocurra qué uso concreto darle, además del estrictamente decorativo. Me sugieren por el facebook que para los conos de hilo, los materiales del trabajo del momento, o como vaciador de bolsillos. Yo aún no lo sé, quizás pueda hacer un bonito conjunto al ladito de una caja de fresas que decore de similar manera. Sí, necesito otra mañana de sol. 

16 comentarios:

  1. Que chula te ha quedado! La verdad es que yo hago igual, guardo cajas, botes y demás cosas esperando a ser tuneados algún día. Seguro que le encuentras algún uso, además de decorativo que quedará bien ahí donde la pongas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu cajita!!!! te quedó de lo más shabby con esos colores tan bonitos, muy de nuestro estilo. Estupenda bandeja, tanto para llevar tus bártulos de costura, mientras coses en la terraza, como para llevar la merienda. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cajas, y siempre tienen un uso. Esta te ha quedado preciosa, seguro que cuando menos lo esperes ella misma aparece en el momento en que te haga falta para lo que sea.

    ResponderEliminar
  4. Es por esto que prefiero el blog al facebook, hay historias detrás, que nos acercan unas a otras, me encanta!! yo la usaría para llevar la costura que estés realizando porque es preciosa, que se vea de un sitio a otro, y al sol!!bss

    ResponderEliminar
  5. Tela adhesiva?? No sabía nada de eso!! Y me parece requetepractica para forrar incluso cajas de zapatos!! Con la cantidad que tengo yo por casa!!
    Me encanta tu caja!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa!!! Que buena idea!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Unas telas adhesivas chulisimas!!!
    Te quedó una caja super alegre
    y original

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Unas telas muy apropiadas. La caja te quedó estupenda y cualquier uso que le des, te vendrá bien. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial!
    Qué bien aprovechada esa mañana de sol!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Rocío un acierto total. Qué chula te quedó la caja forrada. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  11. Monísima!!! Llevas razón con la calidad de las gambas, pero como de momento no se nos ha ocurrido cómo aprovechar el papel de estraza, habrá que hacer un sacrificio y comprar las de Carrefour... Yo la veo ideal para tener a mano las cositas de costura, para poderlas sacar al jardín y luego, cómodamente, volver con ellas a dentro de casa...
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Usala para lo que quieras, porque es monisima y donde la pongas estará bonita y decorativa.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea has tenido, te quedaron preciosas!!!!! bss

    ResponderEliminar
  14. Rocio, te ha quedado chulísima y seguro que le das uso enseguida. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Ojalá y tengas muchas mañanas de sol tan inspiradoras como ésta, porque la cajita ha quedado divina, divina donde las haya. Claro que unos materiales tan vistosos tienen que animar una barbaridad para crear cosas tan bonitas como esta bandeja. Me lo guardo como idea, porque me están entrando unas ganas de ir a buscar unas telas como ésas... Un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Que bonita!! la has decorado,me encanta !el resultado aunque no savia que hubiese telas adhesivas y por lo que veo vienen estupendamente para estos trabajos.
    Un abrazo Rocio

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...