Tenía muchas ganas de practicar el bordado japonés (sashiko), de coser telas japonesas (pero no de las rústicas, sino de las que llevan vivos colores y algún hilo en doradito) y también me apetecía usar una boquilla invisible. Así que lo junté todo y me hice este neceser.
El bordado japonés con hilo blanco sobre fondo azul no lo he disfrutado mucho. Como la tela ya trae el dibujo marcado por donde debes bordar con marca blanca, a medida que bordas prácticamente no aprecias el avance y me resultó aburrido. Aun así, es una técnica que me gusta mucho el resultado y que se adapta mucho a mi concepto estético.
Como veis combiné un trocito de tela bordada en sashiko con una preciosa tela japo en azules y rojos. Para asentar costura y acolchar un poco empleé una puntada decorativa de mi nueva máquina de coser.
Ambas caras del neceser son exactamente iguales.
Y el interior lo he forrado en gris con lunaritos blancos. En el neceser he guardado las madejas que hace años compré para un cuadro de punto de cruz tan sólo comenzado. Hace tanto años de aquello que ni siquiera sabía que a un trabajo empezado y no concluido se le denomina un UFO. Algún día, algún día lo terminaré, ¿acaso hay prisa?
Muchas gracias por vuestra compañía.
Te ha quedado precioso el neceser, has hecho una combinación perfecta y el resultado ha sido espectacular. Si te aburre bordar así, siempre te puedes hacer tú el dibujo.
ResponderEliminarBesos
Que bonito neceser! Las telas -ambas- me gustan mucho.
ResponderEliminarNunca he hecho sashico, algún día probaré.
Feliz día.
Me gusta la combinación del sashico, ha quedado perfectamente integrado y las puntadas perfectas. A ver si es verdad que terminas el ufo, jeje. Besitos canarios.
ResponderEliminarEsta precioso Rocío, un estilo diferente pero con tu toque ;)
ResponderEliminarLa prisa se la impone uno mismo, ja, ja, pero cuando terminas algún UFO guardado hace tiempo, lo disfrutas el doble. El neceser te quedó precioso, con esa combinación con sashiko. Yo tampoco lo he probado, a ver si me surge, hago algo. Abrazos
ResponderEliminarEsa técnica está hecha para mí, así no me pierdo, jeje. Las dos telas son divinas, y el neceser también. Eso sí, los tonos son mas de mi estilo que del tuyo 😋. Un beso y a disfrutar de este tiempo tan propicio para la costura.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso!!! Nunca he hecho esta técnica tendría que probarla porque ne encanta el resultado. La combinación de las dos telas te ha quedado muy bonito. Besoss
ResponderEliminarQue bonito!!! las telas preciosas, me encantan!!! bss
ResponderEliminarRocío, mira que nos gusta lo nuevo.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso el neceser.
Yo tengo pendiente el sashiko, a ti te ha quedado ideal.
Me encantan esas boquillas y el cierre con imán.
Muchas gracias por compartir
Besitos
Una tela preciosa!!!! Muy alegre y el neceser me encantaaaaaa
ResponderEliminarHola Rocio!!!
ResponderEliminarTe ha quedado precioso el neceser!! No conocia esta tecnica
pero me parece divina
Muchos besos
Te ha quedado precioso el neceser y una combinación de telas preciosa.
ResponderEliminarBesitos guapa
Excelente trabajo!
ResponderEliminarMe gusta mucho el sashiko,complementa muy bien el tipo de tela que has elegido,tan alegre.
Tambien tengo que estrenarme con este tipo de boquillas que dan una capacidad extra a cualquier tipo de neceser.
Feliz finde!
Besos
La combinación ha sido espectacular Rocio, enhorabuena!!!
ResponderEliminarBesicos.
Es precioso el resultado, esa tela tán colorida y alegre me encanta.
ResponderEliminarBesos guapa.
Chary :)
Perfecto Rocío, me encanta cómo lo has hecho. Las telas como no las conozco no puedo opinar,al igual que la técnica, pero, el resultado es óptimo, así que a disfrutarlo plenamente. Besos.
ResponderEliminar